jueves, 10 de noviembre de 2016

9. CONCLUSIONES


Desde mi punto de vista, hemos logrado que nuestra sociedad se vuelva tecnológica; y es por ello que, hemos llegado a conocer un poco más sobre la computación cognitiva. El efecto trinquete juega un papel importante acá; porque, sino pudiéramos conservar información primordial de nuestro pasado; no existiría un futuro. Es decir, todo sería un circulo continuo de aprendizaje individual no expandible; es gracias a adquisición de conocimientos acumulados que en el año 2016 podemos decir que es posible contar con la empresa IBM que ha logrado ser pionera como ninguna otra y ha ayudado a las empresas en las áreas de salud, finanzas, contabilidad, medio ambiente, entre muchas otras más. No obstante, si bien hablamos de áreas grandes como empresas, imaginemos que el programa WATSON IBM ya no sea tan solo alcanzable para las compañías multimillonarias; sino para todas las personas en común, sería una revolución inclusive en el área de aprendizaje; el cual, es uno de los más importantes para el ser humano.

Por otro lado, si IBM WATSON llegara a nuevos sectores y geografías se extendería su trabajo y beneficiaria a no solo a una comunidad lingüística sino a un grupo mayoritario. Al estructurar la información dispersada a altas velocidades, lo que tomaría normalmente a una persona quizás millones de años y, en algunos casos, más que una pérdida de tiempo, lo hace posible Watson.
Indudablemente lo increíble de este superordenador es que se actualiza constantemente gracias a la gran base de datos que dispone; es decir, con una simple conexión a internet llega a ser mucho más poderoso que el propio ser humano. 

Si llegáramos a desarrollar más allá que la inteligencia artificial (IA); como por ejemplo, la conciencia propia del humano, que al fallecer sea trascendente y esta pueda transmitirse a una súper máquina para mantener en vida artificial al individuo, llegaríamos indudablemente a volver a revolucionar todo. Sin embargo, aún nos tenemos que conformar que para el año 2020 se ampliarían los dominios de la industria IBM al enseñarle a WATSON a traducir diferentes lenguajes.

Finalmente, la computación cognitiva, está cambiando la manera de ver el mundo y en el futuro se hará más conocido, y estoy segura que se logrará mayores expectaciones de vida alrededor del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario