jueves, 10 de noviembre de 2016

INTRODUCCIÓN


Durante los últimos años del siglo XX, la tecnología ha llegado a ser una fuente importante e indispensable de información para el ser humano; del mismo modo, sucede hoy en el siglo XXI; y es que, donde vayamos estaremos comunicados alrededor del mundo, y buscando constantes soluciones a nuestros problemas. Sin embargo, sabemos que aún existen varias interrogantes que no hemos llegado a responder; y por consecuencia, podemos decir que para ello existe un tipo de tecnología que está revolucionando la forma de ver la inteligencia artificial en máquinas; si bien es cierto que, aún falta desarrollar y experimentar mucho más; ya están vigentes en la actualidad los proyectos que están generando gran impacto en la forma de ver y hacer las cosas en nuestra vida cotidiana. 

Desde el área de salud hasta el área de finanzas; indudablemente, la computación cognitiva ha comprendido la manera en que las maquinas  perciben y entienden al ser humano; es decir, a través del aprendizaje, los sentidos y la experiencia; utilizando nuestro propio lenguaje verbal, nos dan soluciones y mejores alternativas entre millones en su base de datos. Una maquina inteligente que a través de cada nueva pieza e interacción aprenda y sepa más de modo que gane valor y conocimiento con el pasar del tiempo y se desarrolle intelectualmente como un ser humano real; esto quiere decir, que aprenda idiomas, cálculos; y en especial, que sea autónomo en el momento de la toma de decisiones. En consecuencia, hay un proyecto de la compañía IBM que está causando furor; WATSON, es un superordenador con inteligencia artificial que tiene la capacidad de  ayudar y de discernir en la búsqueda de respuestas, utiliza el software de lenguaje DeepQa, y además está diseñado especialmente para el razonamiento automático. Este programa de innovación construirá los primeros prototipos de aplicaciones cognitivas en el mundo actual.

Es por ello que, en cuanto al presente que vivimos, nuestras preguntas que antes se veían complejas se verán absueltas y dejaremos que una nueva era de tecnología informática llegue a nosotros. En los siguientes capítulos, averiguaremos que tan cerca estamos de la conservación de la inteligencia artificial y como ha de afectarnos. Si es que, ya estamos viviendo en la era de los superordenadores que son indispensable en las áreas de salud, finanzas, medio ambiente, comercio de industrias, entre otros. La pregunta que nos haremos antes de iniciar el tema será la siguiente: ¿Qué tan cerca estamos de vivir el futuro de hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario